La Guaira sale a defender su casa

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Naranja se enfrenta Estudiantes de Mérida, en el Olímpico

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este miércoles seguirá rodando el balón en la Fase Final A de la Liga FUTVE, temporada 2021 y el Deportivo La Guaira se prepara para recibir la visita de Estudiantes de Mérida FC, para cumplir con la jornada 4 de esta etapa del certamen. El compromiso, que se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV y está pautado para dar inicio a las 7:50 p.m., podrá ser escuchado a través del circuito radial oficial del campeón de Venezuela, Millennials 95.5 FM. Además, contará con transmisión televisiva de TVES y Gol TV.

Los litoralenses llegan a esta fecha ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones, con solo dos puntos cosechados en tres partidos disputados, por lo que saldrán a sumar completo, para meterse nuevamente en la pelea por los cupos a la Libertadores. Por su parte, los académicos suman la misma cantidad de unidades en su haber y solo superan al Naranja por el diferencial de goles.

Mario Santilli: “Seguimos en la lucha”

El cancerbero, Mario Santilli, se adueñó del arco guaireño desde la jornada 23 de la fase de grupos y ha sumado tres arcos en cero desde entonces. Sobre el desafío de este miércoles, tuvo palabras: “Estamos totalmente enfocados en este duelo, porque sabemos la importancia que tiene para nosotros. No arrancamos de la manera que queríamos, en cuanto a resultados, pero por suerte aún estamos cerca, no se han alejado los demás, así que este es un partido muy importante para nuestras aspiraciones y para meternos en la zona en donde queremos estar”, dijo de entrada.

El portero confía en sus compañeros / Fotografía: Ederik Palencia

La escuadra anaranjada lleva tiempo ya sin enfrentarse al contrincante de turno, pero el historial de confrontaciones le resulta favorable, ya que ha ganado ocho duelos y ha empatado tres, en un total de quince cotejos disputados. En cuanto a los goles anotados, el DLG tiene 25, mientras que los merideños tienen 18. Conociendo estos números, el guardameta argentino habló sobre los contrarios:

No hemos visto mucho del rival, aunque ya tendremos tiempo para analizarlo más en profundidad. Si están metidos entre los seis de este hexagonal, seguramente tiene muchas virtudes, pero tenemos que buscar los defectos que poseen, para saber aprovecharlos y también enfocarnos en nosotros y seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, porque hemos tenido buenos partidos, a pesar de los resultados, pero lo que pasó, pasó y debemos enfocarnos en lo que viene”, continuó Santilli.

Para el guardavalla, son pocos los aspectos a mejorar, para conseguir marcadores positivos: “Es un poco raro lo que nos está pasando, porque estamos jugando bien, con mucho control de pelota, generando ocasiones y nos llegan muy poco. Entonces creo que es cuestión de concretar, aunque esto no significa que sea solo culpa de los delanteros, ni que cuando recibimos goles sea culpa de los que defendemos. Esto es un equipo, así que tenemos que tratar de estar un poco más finos en cada aspecto, para empezar a controlar los resultados”, indicó.

Finalmente, el oriundo de Rosario aseguró que siguen tranquilos: “No es este el arranque que queríamos, porque tenemos solo dos puntos de nueve, pero estamos bien, porque seguimos en la lucha. Apenas van tres partidos de diez y debemos enfocarnos en este cuarto juego, no pensar más allá. Sabemos que, si logramos el triunfo el miércoles, nos ponemos ahí nuevamente”, cerró el arquero.

De este modo, el Deportivo La Guaira buscará hacer respetar su feudo, con la idea de meterse nuevamente en la pelea por el pase a la final del torneo, en la que intentará revalidar su título y conseguir el cupo directo a la Copa Libertadores 2022.

Santilli quiere sumar completo ante Estudiantes / Fotografía: Ederik Palencia

Convocatoria: Carlos Olses, Carlos González, Mario Santilli, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera*, Arles Flores, Charlis Ortíz, Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Henri Pernía, Clyde García*, Ronaldo Lucena, Kervin Andrade*, Yackson Rivas*, Darwin González, Agnel Flores, Yohan Cumana, Carlos Rojas*, José Riasco*, Dany Cure, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Estudiantes de Mérida.

Fecha: Miércoles, 10 de noviembre de 2021.

Hora: 7:50 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistentes: Lubín Torrealba (Lara) y Tulio Moreno (Bolívar).

Cuarto árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Asesor arbitral: Gustavo Brand (DMC).

Asesor de video: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Incidencias: Jornada 4. Fase Final A Liga FUTVE – Temporada 2021.

Comparte nuestro contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba