El DLG no consiguió puntos en Maturín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los litoralenses cayeron 1-0 ante Monagas

La Fase Final A de la Liga FUTVE, en su temporada 2021, llegó a la mitad y el Deportivo La Guaira tropezó en su visita a Maturín, al perder por la mínima diferencia ante Monagas SC, en un compromiso válido por la jornada cinco de esta ronda del campeonato, que se llevó a cabo en el Estadio Monumental. Un gol en propia puerta del zaguero Francisco La Mantía, decretó el triunfo de los monaguenses.

Tras esta derrota, los muchachos dirigidos por el profesor Daniel Farías se mantienen con cinco puntos cosechados, en igual número de partidos y ocupan la quinta posición de la tabla de clasificación, a solo tres puntos de los puestos que dan un cupo a la gran final.

Acciones niveladas en el arranque

Apenas habían transcurrido treinta segundos desde el pitazo inicial, cuando Juan Carlos Ortíz recibió un pase elevado en profundidad y disparó al arco, pero Mario Santilli estuvo atento, para repeler el intento y salvar su valla. Dos minutos después, Darwin González se internó en el área y le dejó la pelota a Dany Cure, que remató al arco, pero el instrumento de juego se desvió en un defensor local.

González buscó asociarse con Cure / Fotografía: Ederik Palencia

En la fracción 22’, González recibió una falta en tres cuartos de cancha y Ángelo Peña puso a temblar la cabaña defendida por Nicolás Caprio, al cobrar con un zapatazo potente, que terminó estrellándose en el bajante izquierdo y no entró por muy poco. Al 29’, Rolando Botello quiso sorprender a Santilli, con un remate de derecha, pero su intento se fue muy desviado.

Cuando el reloj marcaba 44 minutos, el DLG elaboró una excelente jugada colectiva, para atacar terreno monaguense y Peña puso un balón elevado para Kendrys Silva, quien venía como una tromba por la derecha y sacó un disparo de volea, pero la pelota se fue por encima del arco.

En la siguiente acción, Juan Carlos Ortíz tuvo una ocasión, con un testarazo en el área, pero Santilli tuvo una gran intervención, a punta de reflejos, para negarle el gol a los dueños de casa. Jhamal Rodríguez también trató de abrir el marcador, sobre el final del primer tiempo, al aprovechar un error en salida del Naranja, pero sin poder concretar.

Mala fortuna en la segunda parte

Ya en el complemento, precisamente al 55’, La Guaira hizo efectivo un tiro de esquina y la esférica le quedó a Francisco La Mantía, que le pegó al marco con la derecha, pero Caprio le dijo que no, con una buena atajada. Diez minutos después, Darwin González se volvió a escapar por la banda izquierda, se quitó de encima a un par de defensores y mandó un servicio al área, que no consiguió rematador.

Al 75´, Vicente Rodríguez recibió un pase al medio y se animó a probar, con un cañonazo, que se fue rozando el travesaño del arco de Santilli, pero sin peligro para los visitantes. Sin embargo, al 78’, Franklin González se internó por la derecha y metió un centro rastrero, que La Mantía intentó despejar con una barrida, pero la pelota se metió en su propia meta y le dio la ventaja a los dueños de casa.

El Deportivo La Guaira buscó por todos los medios el empate e incluso Kendrys Silva fue derribado en el área, en las postrimerías del duelo, pero el árbitro no sentenció la pena máxima. Sin tiempo para más, el campeón de Venezuela se fue con las manos vacías y ahora tendrá que enfocarse en su próximo duelo, que disputará el viernes 19, ante Caracas FC.

Silva recibió una falta no sentenciada en el área / Fotografía: Ederik Palencia

Ficha Técnica:

Monagas SC (1): Nicolás Caprio, Andrés Romero*, Grenddy Perozo, Edwin Peraza, Ismael Páez, Vicente Rodríguez, Rolando Botello, Jhamal Rodríguez (Óscar Jiménez*, 83’), Edgar Carrión* (José Ferrer, 64’), Juan Carlos Ortíz, Franklin González (Yohanner García, 88’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa,Ismael Romero, Wildiyohn Vivas, José Calzadilla*, Ángel González, Albert Zambrano, Arián Moreno*, Adrián El Charani, Johan Arrieche.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli; Kendrys Silva, Agnel Flores, Francisco La Mantía, Jon Aramburu*; Arles Flores, Carlos Cermeño (José Riasco*, 84’), Ángelo Peña (Ronaldo Lucena, 77’), Yohan Cumana (Leonardo Mosquera*, 77’); Dany Cure (Charlis Ortíz, 69’), Darwin González (José Miguel Reyes, 69’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Guillermo Marín*, Clyde García*, Kervin Andrade*, Francisco Pol, Carlos Rojas*.

Goles:  Francisco La Mantía (78’ – AG) – MSC.

Amonestados: Vicente Rodríguez (11’) – MSC.

Lugar: Estadio Monumental. Maturín, Monagas.

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Asistentes: Lubín Torrealba (Lara) y Tulio Moreno (Bolívar).

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asesor arbitral: Alexis Rendón (Monagas).

Asesor de video: Marlon Escalante (Táchira).

Incidencias: Jornada 5. Fase Final A Liga FUTVE – Temporada 2021.

Comparte nuestro contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Patrocinan
Más Noticias
Ir arriba