El Naranja cierra la primera vuelta en Maturín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los pupilos de Daniel Farías visitarán a Monagas

Por Gabriel Rivera Villarroel

La Fase Final A de la Liga FUTVE, en su temporada 2021, ya llega a la mitad y este domingo, el Deportivo La Guaira se pondrá en marcha hacia el oriente del país, específicamente a Maturín, para medirse ante el Monagas SC, en un compromiso válido por la jornada cinco. El pitazo inicial de este duelo se dará a las 5:30 p.m. y el mismo se escuchará por la señal del circuito radial oficial del campeón de Venezuela, Millennials 95.5 FM y se verá por las pantallas de Meridiano TV y Gol TV.

El cuadro del litoral llega a este encuentro luego de conseguir su primera victoria del hexagonal, el pasado miércoles, ante Estudiantes de Mérida y posee cinco unidades en su haber, que lo mantienen en la quinta posición de la tabla. Por su parte, los monaguenses vencieron por la mínima a Caracas FC, en su última salida y se adueñaron del segundo lugar de la clasificación, con ocho puntos cosechados.

Agnel Flores: “El grupo está concentrado en el objetivo”

El polivalente Agnel Flores ha sido una de las cartas de presentación del Deportivo La Guaira durante la campaña 2021, en la que acumula ya 994 minutos disputados, contando Copa Libertadores y Liga FUTVE. El dorsal 23, con pasado en el contrincante de turno, tuvo palabras sobre lo que espera del compromiso dominical:

“Siempre va a ser complicado ir a jugar en esa cancha, porque es un rival complicado, muy intenso y debemos tener la concentración máxima para afrontar este partido. Ya hemos visto videos de cómo atacan, tienen a (Juan Carlos) Ortíz, que anda en buen momento, con Franklin (González) y arman buenos contragolpes, así que tenemos que enfocarnos en mantener el cero, para lograr el objetivo”, indicó el defensor, de antemano.

Flores conoce al Monagas / Fotografía: Ederik Palencia

Flores sabe que deben hacer bien las cosas en el Monumental, para llevarse los tres puntos: “Creo que tenemos que ser muy intensos, porque arriba tenemos material para ocasionarles peligro, como (José Miguel) Reyes, como Charlis (Ortíz), tenemos a Darwin (González), a Ángelo (Peña), contamos con una base de jugadores importantes y creo que sabemos jugar este tipo de desafíos”, continuó.

Por otra parte, el oriundo de El Callao, resaltó lo que significó volver a la victoria: “El equipo, en líneas generales está muy bien. Teníamos que ganar de locales y eso fue lo que hicimos. Los que ingresamos como cambios le dimos otra dinámica al juego. El grupo está concentrado, está metido, para lograr el objetivo de disputar la final y pelear la estrella, que es lo que queremos. Aquí estamos todos y el que juegue de titular o el que entre como suplente, siempre va a estar comprometido y eso es lo más importante”, dijo.

Finalmente, Flores habló de la actualidad del plantel: “Siempre hay cosas que mejorar, pero haber ganado este último partido fue fundamental y nos dio un plus, para ir a disputar un duelo difícil en Monagas. El ambiente es muy positivo, el plantel está de maravilla y eso se nota. Las actividades recreativas que han hecho el ‘profe’ (Daniel Farías) y su cuerpo técnico, nos han ayudado mucho a seguirnos compaginando y eso se demuestra en el terreno”, concluyó.

El defensor quiere traerse las tres unidades / Fotografía: Ederik Palencia

Así las cosas, el DLG se prepara para ir al Estadio Monumental de Maturín, con la idea de conquistar un triunfo que le permita subir a los puestos de vanguardia de la Fase Final A y los acerque a la meta más próxima, que es meterse en la final y conquistar un cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores.

Convocatoria: Carlos González, Mario Santilli, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera*, Arles Flores, Charlis Ortíz, Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Clyde García*, Ronaldo Lucena, Kervin Andrade*, Francisco Pol, Darwin González, Agnel Flores, Yohan Cumana, Carlos Rojas*, José Riasco*, Dany Cure, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes.

Ficha Técnica:

Partido: Monagas SC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Domingo, 14 de noviembre de 2021.

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Estadio Monumental. Maturín, Monagas.

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Asistentes: Lubín Torrealba (Lara) y Tulio Moreno (Bolívar).

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asesor arbitral: Alexis Rendón (Monagas).

Asesor de video: Marlon Escalante (Táchira).

Incidencias: Jornada 5. Fase Final A Liga FUTVE – Temporada 2021.

Comparte nuestro contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Patrocinan
Más Noticias
Ir arriba