La Guaira no pudo sumar en Pueblo Nuevo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El campeón cayó 4-2 ante Táchira

Por Gabriel Rivera Villarroel

La escuadra del Deportivo La Guaira se fue con las manos vacías de San Cristóbal, al ser vencida 4-2 por el Deportivo Táchira, en un duelo válido por la séptima jornada de la Fase Final A de la Liga FUTVE, en su temporada 2021, que se escenificó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad tachirense.

Los goles de Carlos Rojas, quien se estrenó como anotador en Primera División y de Charlis Ortíz, no fueron suficientes para que el campeón de Venezuela conquistara unidades en su visita a tierras andinas, por lo que se mantiene en la última posición de la tabla, con cinco puntos cosechados.

Toma y dame en el comienzo

El cuadro naranja tuvo las primeras llegadas de peligro a la zona rival, con un par de buenos centros templados desde la izquierda por Carlos Rojas, pero que el arquero, Cristopher Varela, embolsó sin problemas. Luego, al minuto 9, Leonardo Mosquera se tuvo fe y le pegó un bombazo a la cabaña opuesta, pero la pelota salió por encima del travesaño.

En la fracción 18’, el combinado local tuvo acción en los predios de Mario Santilli, pero el cancerbero argentino estuvo atento en todo momento, para quedarse con el balón. Luego, al 27’, Yohan Cumana recibió una perfecta habilitación en el área, se sacó de encima a un zaguero y remató, aunque su disparo rozó en un contrario y se fue al tiro de esquina.

Pero fue en el minuto 31 que se abrió el marcador, cuando Guillermo Marín levantó un tiro de esquina desde la derecha y Rojas se elevó por encima de todos los defensores aurinegros y mandó a guardar el instrumento de juego con un cabezazo, que dejó sin opciones a Varela, para firmar su primer tanto como profesional, además del 0-1.

Rojas conquistó la primera diana de su carrera / Fotografía: Ederik Palencia

El propio Rojas se envalentonó, cinco minutos más tarde, al robar una pelota en propia cancha, recorrer algunos metros y probar a la valla, pero no pudo darle dirección de arco al zapatazo. Sin embargo, al 41’ llegó la igualdad, cuando Anthony Uribe pegó un trallazo en el horizontal, pero Edgar Pérez Greco tomó el rebote y puso el 1-1 en la pizarra. Posteriormente, cuando finalizaba la primera parte, el principal decretó un penal favorable a los dueños de casa, por una supuesta mano de Jon Aramburu y Pérez Greco la convirtió en gol y volteó el resultado.

Sin escatimar en esfuerzos

En el inicio del complemento, cuando apenas se habían jugado seis minutos, Táchira aumentó la ventaja, después de que Nelson Hernández disparó a puerta, Santilli repelió, pero Pablo Camacho empujó el rebote al fondo de las redes y puso el 3-1. El DT, Daniel Farías, realizó hasta cuatro sustituciones en el once, con la intención de ir a buscar el empate y el equipo comenzó a generar nuevas ocasiones de peligro.

La recompensa llegó al minuto 66, cuando un recién ingresado Agnel Flores, metió un servicio al corazón del área, Cristopher Varela lo despejó y la pelota le cayó a Charlis Ortíz, que también tenía pocos minutos en cancha y se encargó de marcar el descuento, con un remate seco. Al 72’, José Miguel Reyes metió un pase elevado para Agnel Flores y este cabeceó, pero la esférica se fue rozando el bajante izquierdo.

Ortíz volvió a romper las redes / Fotografía: Ederik Palencia

Cuando el reloj marcaba 79 minutos, Dany Cure tomó la pelota en tres cuartos de cancha y luego de un par de regates, mandó un misil que se fue muy cerca del vértice izquierdo de la arquería local. Pero, en las postrimerías del compromiso, Táchira se dio cuenta de que La Guaira se volcó por completo al ataque y aprovechó para armar una contra, que culminó Edson Tortolero, para colocar el 4-2 definitivo en el score.

De este modo, el DLG no logró conquistar puntos en su visita a Pueblo Nuevo y se mantiene en la parte baja de la clasificación. Ahora tendrán que enfocarse en el próximo duelo del hexagonal final, que disputarán en casa, ante Deportivo Lara, por la fecha ocho.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (4): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero* (Marlon Fernández, 83’), Lucas Trejo, Naicol Contreras (Maurice Cova, 83’), Yeferson Velasco, Carlos Ramos, Yerson Chacón*, Edgar Pérez Greco, Freddy Góndola (Nelson Hernández, 11’), Anthony Uribe (Lucas Gómez, 883’). DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: ManuelSanhouse, Ierson Contreras, Edson Tortolero, Carlos Paraco*, Carlos Calzadilla*.

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli; Kendrys Silva, Clyde García* (Dany Cure, 55’), Francisco La Mantía, Jon Aramburu*, Carlos Rojas* (Ángelo Peña, 80’); Arles Flores, Leonardo Mosquera* (José Miguel Reyes, 55’), Yohan Cumana; José Riasco* (Charlis Ortíz, 55’), Guillermo Marín* (Agnel Flores, 55’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Adrián Martínez, Kervin Andrade*, Yackson Rivas*.

Goles: Edgar Pérez Greco (41’, 45+1’ -P-), Pablo Camacho (51’), Edson Tortolero (90+2’) – TÁC. Carlos Rojas (31’), Charlis Ortíz (66’) – DLG.

Amonestados: Naicol Contreras (31’) – TÁC. Clyde García (50’), Arles Flores (70’) – DLG.

Lugar: Polideportivo de Pueblo Nuevo. San Cristóbal, Táchira.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asistentes: Carlos López (Aragua) y Lubín Torrealba (Lara).

Cuarto árbitro: Reyes Soto (Cojedes).

Asesor arbitral: Alner Guerrero (Táchira).

Asesor de video: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Incidencias: Jornada 7. Fase Final A Liga FUTVE – Temporada 2021.

Así formó el Naranja / Fotografía: Ederik Palencia

Comparte nuestro contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Patrocinan
Más Noticias
Ir arriba