Por un lauro en el Olímpico

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La escuadra naranja será anfitriona de la Academia PC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este sábado, los muchachos del Deportivo La Guaira afrontarán un nuevo desafío, en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE CF Moto, cuando disputen la jornada 4, ante Academia Puerto Cabello. El partido está pautado para dar inicio a las 3:00 p.m., en el Estadio Olímpico de la UCV, con el principal Jesús Valenzuela como encargado de impartir justicia y todo podrá ser visto a través de las señales de Meridiano Televisión y Gol TV.

El plantel dirigido por el entrenador, Enrique García, viene de sumar una unidad en tierras bolivarenses, tras haber empatado a un gol por bando con Angostura FC, lo que lo mantiene en la octava posición de la tabla, con cuatro puntos. Por su parte, los porteños llegan a ese cotejo, luego de caer 0-2 ante Club Nacional de Football, de Uruguay, en la CONMEBOL Libertadores.

Cristopher Varela: “Queremos los tres puntos”

La meta guaireña ha sido defendida, en este 2024, por el cancerbero tachirense Cristopher Varela, que es una de las piezas que llegaron al club anaranjado para encarar una campaña importante, en la que deben disputar varios frentes a la vez. Con el encuentro contra Puerto Cabello a la vista, el dorsal 12 tuvo palabras al respecto:

“Sabemos claramente que nos enfrentamos a un gran rival, que viene con un ritmo futbolístico más alto, porque ya está compitiendo en torneo internacional, así que nuestra preparación ha sido muy intensa, basándonos en tapar los espacios y contrarrestar, el mayor tiempo posible, esas virtudes que tienen ellos”, fueron sus primeras declaraciones.

Varela vive su primera temporada en el Naranja / Fotografía: Yonny Del Rosario

Al hablar sobre la actualidad del DLG, el portero se mostró complacido con lo alcanzado, pero entiende que aún hay mucho margen de mejora. “Hemos sacado cuatro puntos de los últimos seis y creo que el equipo se ha acoplado de la mejor manera. Venimos de una dura visita a Ciudad Bolívar, ante un rival complicado que se hace muy fuerte en casa. Me parece que debemos mejorar en aspectos como ser más contundentes arriba y en la parte defensiva, tratar de mantener el cero, porque en cualquier momento te puede llegar la oportunidad y puedes marcar un gol, que te hace ganar el partido”, continuó.

Al ser consultado sobre la forma de encarar un duelo como este, ante un equipo difícil, el arquero indicó que confían en las herramientas que les ha brindado el cuerpo técnico: “El profe (Enrique García) nos ha dado mucho material para ponerlo en práctica, hemos visto muchos videos de ellos y por ahí podemos conocer qué falencias tienen en defensa. Tal vez pueden venir con un equipo alterno, pero eso no nos va a quitar a nosotros la intensidad ni las ganas de ganar este partido, que nos puede poner entre los primeros lugares y es eso lo que más queremos, conseguir los tres puntos como locales”, afirmó.

Finalmente, Varela no dejó pasar la oportunidad para conversar sobre lo que ha sido su llegada al club y su inclusión en la plantilla: “Mi adaptación ha sido muy positiva, porque compartí camerino con varios de mis compañeros actuales en otros clubes y eso hace las cosas más fáciles. Hay un grupo humano muy valioso en el plantel y el profe ‘Kike’ (García) tiene un gran cuerpo técnico, además de darnos ese voto de confianza para que nos podamos sentir cómodos y tranquilos. Este año vamos a hacer un gran papel en el torneo y estamos ya mentalizándonos en el partido de CONMEBOL Sudamericana, que no podemos dejarlo de lado”, sentenció el oriundo de San Cristóbal.   

Así las cosas, el césped del Estadio Olímpico está listo para la puesta en escena y el Naranja saldrá a buscar extender su buen momento y llevarse la victoria en casa, para demostrar de qué está hecho. 

El cancerbero solo piensa en el triunfo / Fotografía: Yonny Del Rosario

Convocatoria: Eduardo Lima, Cristopher Varela, Tobías Castellano, Álex Custodio, Elías Romero, Pedro Álvarez, Joiser Arias, César Da Silva, Rafael Arace, Ronaldo Chacón, Rommell Ibarra, Andrés Hernández, Miguel González, Luis Casimiro Peña, Almir Soto, Omar Córdoba, Jorge Gutiérrez, Keiber Lamadrid, Juan Luis Perdomo, Yehová Osorio, Edder Farías, Víctor Navas, Moisés Acuña.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Academia Puerto Cabello.

Fecha: Sábado, 24 de febrero de 2024.

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistentes: Tulio Moreno (Bolívar) y Wilmer Avendaño (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Luis Parra (Portuguesa).

Asesor de video: Gabriel Lozada (Distrito Capital).

Asesor de campo: Rafael Escobar (Miranda).

Incidencias: Jornada 4. Liga FUTVE – Temporada 2024.

Comparte nuestro contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba